Universidad del Cauca ratifica transparencia en elección de nuevo Vicerrector Administrativo
Ante una denuncia anónima que cuestiona el proceso de selección para el cargo de Vicerrector Administrativo de la Universidad del Cauca
Las directivas de esta prestigiosa institución de educación superior han salido al paso para desmentir cualquier tipo de irregularidad y ratificar la idoneidad del candidato elegido, el Ingeniero de Sistemas Jorge Adrián Muñoz Velasco.
La denuncia, presentada ante la Procuraduría y la Contraloría, alega que el Ingeniero Muñoz no cumpliría con los requisitos exigidos en el manual de funciones para el cargo de Vicerrector Administrativo. Sin embargo, los directivos de la Universidad del Cauca han manifestado de manera contundente que la experiencia del candidato elegido ha sido debidamente certificada y avalada, tanto en su experiencia relacionada como en su trayectoria laboral previa.
Desde el área jurídica de la institución se han encargado de soportar y evidenciar que el proceso de elección del señor Muñoz Velasco se realizó apegado a la normatividad vigente y cumpliendo a cabalidad con todos los requisitos exigidos para el cargo. "En la Universidad del Cauca nos regimos por los más altos estándares de transparencia, mérito e igualdad en todos nuestros procesos de selección de personal", aseguró un vocero oficial.
La rector de la Universidad, Deibar René Hurtado Herrera, ha reiterado su compromiso con la institucionalidad y ha manifestado que no tolerará ningún tipo de señalamiento infundado que pretenda empañar la intachable reputación de la alma mater caucana.
Por su parte, el próximo Vicerrector Administrativo, Jorge Muñoz, ha expresado su gratitud a la Universidad por la confianza depositada en él y ha reafirmado su disposición para asumir los retos que demanda este cargo directivo.
Periódico Virtual tuvo acceso a la hoja de vida del Ingeniero Jorge Adrián Muñoz Velasco y, si bien no se comparte en su totalidad por estar protegida por la Ley de Habeas Data, sí se evidencia una amplia experiencia laboral que soporta su idoneidad para el cargo de Vicerrector Administrativo, incluyendo cargos directivos en empresas de gran envergadura del sector privado.
Mientras las autoridades competentes no se hayan pronunciado sobre la denuncia interpuesta, la Universidad del Cauca continuará con la normalidad de sus procesos académicos y administrativos, manteniendo su firme compromiso con la excelencia educativa y la formación integral de sus estudiantes.