"Víctimas no estaban armadas", Personero de Buenaventura tras masacre en el Río Naya

La masacre ocurrió en jurisdicción del municipio de López de Micay y fue atendida por autoridades de Buenaventura, Valle del Cauca.

"Víctimas no estaban armadas", Personero de Buenaventura tras masacre en el Río Naya

El personero de Buenaventura, Jeferson Potes, se pronunció sobre la masacre ocurrida en el municipio de López de Micay, confirmando que 12 personas fueron asesinadas, entre ellas cinco mujeres y siete hombres.

"Lo primero es manifestar que sí es cierto, son 12 personas las asesinadas, entre ellas hay 5 mujeres y el resto son hombres", afirmó Potes, desmintiendo que entre las víctimas hubiera menores de edad.

Potes también fue enfático en que las víctimas no estaban armadas ni pertenecían a grupos armados.

"Es importante mencionar que no se ha encontrado ningún tipo de armas de fuego o distintivos que identifiquen a las personas como miembros de un actor armado", explicó.

Según el personero, las víctimas estaban en una caseta cuando fueron atacadas por un grupo armado cuya identidad aún se desconoce.

"No fue un enfrentamiento entre actores armados, sino un ataque directo a personas que compartían en un espacio común", añadió.

Finalmente, Potes reiteró que, hasta el momento, no hay pruebas que vinculen a las víctimas con grupos ilegales, y subrayó que todas se presumen inocentes hasta que las autoridades determinen lo contrario.