(Vídeo) Momento en el que un policía resulta herido en disturbios frente a la Universidad Nacional
Por los disturbios presentados en la zona, la estación Ciudad Universitaria se encuentra cerrada.
En los últimos minutos, un enfrentamiento entre policías y encapuchados de la Universidad Nacional dejó un uniformado herido tras ser impactado por una papa bomba.
En el video se puede ver el momento en el que un grupo de la Unidad Diálogo y Mantenimiento del Orden se acerca a la entrada de la Universidad para poder hacer frente a los disturbios que se están presentando.
Sobre este terrible incidente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció y fue enfática en reclamar que esta situación está afectando a la sociedad.
“Mientras les dan gabelas de paz, el “Movimiento Bolivariano” que siempre ha estado vinculado a las FARC, se infiltra en campus universitarios para violentar a la ciudadanía y la policía. Hasta cuándo el gobierno nacional y la justicia van a hacer algo contra esos delincuentes!”, escribió la alcaldesa.
Sobre la salud del uniformado que quedó herido, López manifestó que se encuentra en grave estado de salud. "Tenemos a un policía gravemente herido, entre la vida y la muerte", agregó.
Además, menciono que "la comunidad universitaria y a la ciudad atormentada por estos delincuentes que no son estudiantes y no tienen nada que ver con la comunidad universitaria. Hasta cuándo complacencia y gabelas “de paz” en vez de justicia eficaz que someta a esos delincuentes!”.
Según las primeras informaciones, estos disturbios se están presentando en el marco de la conmemoración del Día del Estudiante Caído, en el que recuerdan al joven Uriel Gutiérrez, asesinado durante las manifestaciones estudiantiles en 1954.
Se conoció que el policía, de 31 años de edad, presenta lesiones en la cara y el hombro, por lo que fue remitido a la Clínica de la Policía.
Por la situación que se presenta de la entrada de la Calle 26, el servicio de Transmilenio fue suspendido provisionalmente en la estación Ciudad Universitaria.
Por su parte, la seguridad de la Universidad a través de su cuenta de Twitter publicó un comunicado en el que se ordenó el desaojo de la comunidad universitaria y pidieron a los propietarios de vehículos retirarlos del campus.
“Se deben retirar motocicletas y vehículos del campus, personas encapuchadas están sacando gasolina de los vehículos”, escribieron.
Aquí vándalos atacan con una papa-bomba a policías. Uno de ellos se desploma. Ocurrió en Bogotá y no pasa nada. pic.twitter.com/2C1mRcjZn3
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) June 8, 2023