Alias Kevin le rezaba a un duende para no ser capturado por la Policía

Autoridades del Huila encontraron elementos relacionados con rituales en poder del detenido, que aseguró que cayó porque justo ese día “no le rezó” al muñeco de trapo.

Alias Kevin le rezaba a un duende para no ser capturado por la Policía

Un operativo de la Policía en el departamento de Huila culminó con la captura de Kevin Orlando Arias Forero, conocido en el mundo del hampa como alias Kevin, un hombre de 23 años señalado como presunto responsable de un doble homicidio ocurrido en el municipio de Pitalito en abril de 2024.

De acuerdo con el Departamento de Policía Huila, el detenido intentó evadir a las autoridades atropellando a un uniformado y chocando contra un vehículo durante su huida, lo que finalmente permitió su detención.

De acuerdo con las autoridades de ese departamento, alias Kevin es acusado de haber perpetrado el asesinato de Jeison Fernando Díaz Fierro, un fotógrafo que perdió la vida en ese atentado, y de haber causado heridas graves a Leonardo Santos Jiménez, que falleció posteriormente en un hospital. Ambas situaciones ocurrieron en el desarrollo de un ataque con arma de fuego que conmocionó a la comunidad del municipo de Pitalito.

Encuentran el cadáver de Damaris Cuestas en el río La Plata
Investigan este caso, el cual se registró el pasado 31 de diciembre cuando por razones que son materia de investigación la mujer cayó el río.

Luego de este resultado policial, las autoridades de ese departamento indicaron que la captura de alias Kevin es la culminación de una investigación que se extendió alrededor de ocho meses. En ese tiempo, agentes de investigación criminal , en colaboración con Grupos Operativos Especiales de Seguridad (Goes), unidades de inteligencia policial y uniformados del nuevo servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, trabajaron para dar con el paradero de este sujeto.

Hay que mencionar que, en el momento de su detención, alias Kevin portaba varios objetos relacionados con prácticas de santería. De ahí que en lo revelado por el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del Departamento de Policía Huila, el capturado afirmó que estos elementos, entre ellos un muñeco de trapo, eran utilizados para protegerse de las autoridades. En una declaración que llamó la atención de los uniformados, el hombre aseguró: “Es el duende diabólico que me protegía, me caí porque esta mañana no le recé”.

Además de la aprehensión del sospechoso, las autoridades lograron la incautación de un arma de fuego con cinco cartuchos, una motocicleta y un teléfono celular, dispositivo y elementos que podrían estar relacionados con los delitos investigados.

Este uno de los presuntos delincuentes más buscados de Popayán
Con este cartel, las autoridades esperan que las comunidades brinden información que permita la captura de este sujeto.

De otro lado, Alias Kevin cuenta con un extenso historial delictivo, según informó se lee en el informe policial. En el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa), figura con 11 anotaciones como indiciado por delitos que incluyen homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y fuga de presos. Este prontuario refuerza la gravedad de las acusaciones en su contra y subraya la importancia de su captura para la seguridad de la región.

Y es que el operativo que culminó con la detención de Kevin Orlando Arias Forero también puso en evidencia el compromiso de las autoridades locales con la seguridad ciudadana.

De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Policía Huila, el apoyo de la comunidad fue fundamental para el éxito de la operación, ya que la información proporcionada por los ciudadanos permitió avanzar en la investigación.