Asesinan a investigador de la Sijín tras pedir que no fumaran marihuana dentro de un bar
Los responsables fueron capturados por las autoridades, y ahora serán presentado ante un juez de la república.
El subintendente Omar Enrique Torres Cuadros, investigador criminal de la Sijín con más de 10 años en la Policía Nacional, perdió la vida la noche del lunes 18 de noviembre tras recibir una puñalada en el pecho a las afueras de un bar en Floridablanca, Santander.
Según las autoridades, el hecho ocurrió luego de que Torres, quien se encontraba fuera de servicio, solicitara a un grupo de personas que no consumieran marihuana dentro del establecimiento.
El ataque quedó registrado en video
Un video muestra cómo el uniformado fue abordado por tres personas: un hombre conocido como "Pedro el Escamoso" (identificado como Expedito Figueroa), otro sujeto y una mujer.
A pesar de que una joven intentó interponerse como escudo para evitar que la situación escalara, Figueroa logró herir al subintendente con un arma blanca.
Tras el ataque, los agresores huyeron, mientras Torres fue trasladado a un centro hospitalario donde, lamentablemente, falleció debido a la gravedad de la herida.
Las autoridades lograron capturar a los tres implicados, identificados como Expedito Figueroa, Shirley Anaya y Javier Ramírez Ramírez.
En su poder se encontró el arma cortopunzante utilizada en el ataque. Además, se informó que Figueroa tiene antecedentes por violencia intrafamiliar.