¡Atención Popayán !Consejos para limpiar las ventanas de la casa
Tome nota de estas recomendaciones para aplicarlos en su hogar.
En la casa hay tareas de todo tipo y mantener una vivienda reluciente es todo un arte. En especial, los cristales y vidrios de las ventanas suponen un reto cuando queremos que queden perfectos.
¿Cuáles han sido tus técnicas hasta ahora y qué tanto te han funcionado? Si estás leyendo la nota es porque estás buscando alternativas más eficientes y que ofrezcan un mejor resultado. Acompáñanos y descubre los consejos que tenemos para ti.
Trucos para limpiar las ventanas de casa
Las ventanas son elementos muy importantes en la apariencia de una vivienda, dentro de otras características, permiten que ingrese la luz del sol y que fluya el viento.
Para que nada obstruya la iluminación natural y la circulación del aire, necesitas asearlas adecuadamente.
Esperamos que estos trucos prácticos y eficaces sean todo lo que necesites para tener ventanas tan relucientes como espejos.
La mejor hora para limpiar las ventanas
¿Sabes que hay un momento del día perfecto para limpiar tus ventanas? Sí, es preferible que hagas estas labores en la mañana o cuando va cayendo la noche. Si lo haces a pleno sol, el calor hará que los cristales se sequen demasiado rápido y pueden quedar manchas, vetas o marcas.
Además, si haces la limpieza con el sol en todo su esplendor es posible que por el exceso de luz no veas algunas manchas que se deban quitar.
Productos de aseo caseros
En casa tienes lo que se necesita para dejar cada ventana impecable, ya que no hay nada más efectivo que el vinagre para brillar y remover la suciedad. Anímate a darle una oportunidad a esta solución casera y ecológica para limpiar los cristales, solo diluye un chorro de vinagre en medio litro de agua tibia para dejar tus superficies relucientes.
En esta misma onda verde y de reciclaje, te compartimos el consejo más tradicional para limpiar los vidrios: utilizar papel periódico. Otros tipos de papel pueden dejar pelusas, pero con el papel periódico basta una pasada para que los cristales queden como el primer día.
¿Y si pruebas una mezcla con suavizante?
Sí, estamos hablando del mismo elemento que usas al lavar la ropa. 😮 Algunas personas confían en las propiedades del suavizante para realizar el aseo a las ventanas, y es que aseguran que, frente a otro tipo de productos especializados en la limpieza, el suavizante tiene la ventaja adicional de que ayuda a repeler el polvo, lo que conseguirá que los cristales permanezcan limpios mucho más tiempo.
Solo debes mezclar una porción de suavizante con tres cuartos de una taza con agua tibia. Remueve bien la mezcla y luego usa un paño de algodón para limpiar la ventana. Toma nota, este truco también sirve para todo tipo de cristales, espejos o vidrios. ¿Crees que esta pócima mágica puede funcionar? Compruébalo y nos cuentas luego abajo en los comentarios.
Empieza por los marcos de las ventanas
¡Manos a la obra! 🙌🏽 Ahora que llegó el momento de empezar con esta tarea, nuestra recomendación es que des el primer paso limpiando a fondo el marco de cada ventana. Los marcos de PVC o de aluminio quedan perfectos si los frotas con un paño mojado en agua enjabonada.
Para los marcos de madera conviene usar un jabón específico sin mojarlos demasiado, con “el limpión” bien escurrido. Recuerda que no debes utilizar utensilios que puedan rayar los marcos de las ventanas, especialmente los de aluminio o PVC.
También te puede interesar leer: Trucos para purificar el aire de tu hogar
Movimientos de limpieza profesional
¡A qué no lo sabías! Otro pequeño truco es limpiar los cristales interiores, dentro de la casa, con movimientos horizontales, y el vidrio exterior con movimientos verticales. ¿Te suena extraño?
Pues estos movimientos de limpieza tienen su razón de ser, se debe a que así, si te quedan marcas o rayas, sabrás qué lado tienes que repasar sin enloquecerte buscando el origen de la marca.