Autoridades confirman la muerte de estudiante del colegio Ulloa
La Policía Metropolitana dejó claro que las requisas dentro de los colegios se deben hacer con permiso de los directivos y padres de familia.
Por medio de un comunicado en vídeo, el Secretario de Educación municipal, Felipe Acosta, se refirió a lo ocurrido dentro de la Institución Educativa Francisco Antonio de Ullua, donde una menor al parecer se suicidó con arma de fuego.
La Secretaría de Educación, en conjunto con la secretaría de salud y la secretaría de gobierno, está trabajando conjuntamente para esclarecer los hechos y evitar que incidentes similares vuelvan a ocurrir.
"Se han tomado medidas inmediatas desde el área de calidad educativa y en el proceso de convivencia escolar para acercarse a la institución educativa y conocer los detalles de la situación presentada", sostuvo Felipe Acosta Ortega.
"Hasta el momento, no se tienen indicios de acoso escolar ni problemas de convivencia escolar en la institución, sin embargo, las investigaciones continúan en colaboración con diferentes áreas, principalmente con el ICBF, para llegar a las causas del trágico incidente", señaló Johana Beltrán, Líder de Convivencia escolar.
Así mismo, desde la secretaría de educación se convocará al Comité Territorial de Convivencia para adelantar el acompañamiento a los estudiantes compañeros de la menor fallecida y seguir trabajando en la prevención del suicidio escolar.
Por su parte, la Policía Metropolitana informó que ha realizado 162 acciones de prevención y vigilancia en entornos seguros de las instituciones educativas, de las cuales 25 se han llevado a cabo en el colegio Francisco Antonio de Ulloa.
"Esta institución forma parte de las seis prioritarias para la seccional de protección. Es importante resaltar que, de acuerdo con la regulación ministerial, cualquier actividad de registro en el interior de los establecimientos educativos debe contar con una previa solicitud del rector de la institución educativa", señaló el Teniente Coronel, Julián Castañeda, comandante de operativo de la Metropoltina".
Las autoridades continúan trabajando arduamente para esclarecer los hechos y brindar el apoyo necesario a la comunidad educativa en estos momentos difíciles.