¡Basta de robo de agua! Acueducto y Alcantarillado de Popayán desmantela red fraudulenta
Un acto de indignante desfachatez ha sido puesto al descubierto por parte del Acueducto y Alcantarillado de Popayán (AAPSA)
En una flagrante violación a la ley y un perjuicio directo al patrimonio de todos los payaneses, se ha detectado una red ilegal de distribución de agua potable en la vereda Calibío.
Esta red fraudulenta, que operaba sin el menor control ni autorización, contaba con tuberías, viaductos, mangueras y válvulas instaladas de forma clandestina para abastecer de agua potable a parcelas sin la debida medición.
Ante este inaceptable acto, el Acueducto y Alcantarillado de Popayán actuó con firmeza y determinación, acompañado del área jurídica y la Personería municipal procedió al cierre de la válvula, suspensión del servicio y retiró válvulas reguladoras; la red instalada sin la debida autorización de la empresa tiene un tramo superior a 5 kilómetros y había sido conectada a la red principal de la empresa sin autorización.
Es importante recordar que el agua es un recurso vital y escaso, y que su uso responsable y medido es responsabilidad de todos. El robo de agua no solo afecta a la empresa prestadora del servicio, sino que también compromete la disponibilidad del recurso para las futuras generaciones.
El Acueducto y Alcantarillado de Popayán hace un llamado enérgico a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad relacionada con el suministro de agua potable. De igual manera, se recuerda a las personas o empresas que requieran el servicio de agua potable y alcantarillado, que deben solicitarlo de manera formal y legal en las oficinas de la empresa.
¡No permitamos que unos pocos lucren a costa del bienestar de todos! Defendamos nuestro patrimonio hídrico y actuemos con responsabilidad para garantizar el acceso a este recurso vital para las presentes y futuras generaciones.
#LaAlianzaConLaVida #NoAlRoboDeAgua #AAPSAComprometidaConPopayán