Capturados en flagrancia cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Shottas

Con estas aprehensiones, las autoridades buscan restablecer el orden en el puerto de Buenaventura.

Capturados en flagrancia cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Shottas

La Armada de Colombia, en una operación coordinada con la Fiscalía General de la Nación, capturó en flagrancia a cinco sujetos, presuntos extorsionistas e integrantes del Grupo Delincuencial Organizado - GDO los “Shottas”, en zona urbana de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca, quienes tenían en su poder, material de guerra y dinero en efectivo.

La primera operación se desarrolló en la comuna 11 del Distrito Especial de Buenaventura, donde tropas del Gaula Militar y personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, llevaron a cabo la captura en flagrancia de dos sujetos que tenían en su poder dos pistolas calibre 9 milímetros, un proveedor de fusil, 29 cartuchos de diferentes calibres y cuatro dispositivos electrónicos, que eran utilizados para realizar actividades criminales.

En el segundo procedimiento, fueron capturados en flagrancia tres sujetos, en la comuna 12 de Buenaventura, mientras recibían la suma de 15 millones de pesos, producto de la extorsión a un comerciante. Estos sujetos exigían dinero, a cambio de no atentar contra su integridad. En el momento de su captura, los individuos poseían una pistola y un arma blanca, con las cuales, presuntamente, intimidaban a sus víctimas y habitantes de este sector.

Cabe mencionar que, estos sujetos al parecer serían los encargados de llevar a cabo actividades relacionadas con extorsión, homicidios selectivos y confrontaciones con otros grupos delincuenciales, por el control de las economías ilegales en el municipio.

Los cinco capturados y el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

La Armada de Colombia, continuará llevando a cabo acciones coordinadas con el objetivo de desarticular organizaciones criminales que delinquen en la zona, para velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Pacífico colombiano.