Cinco personas asesinadas en el centro de departamento del Huila

Las autoridades investigan las causas de este hecho.

Cinco personas asesinadas en el centro de departamento del Huila

Como Eliecer Bautista Díaz de 48 años de edad; Hernando Vela Bautista de 27 años de edad; Nelson Fabián Vargas alias ‘Caquito’ de 19 años de edad; y Stiven Camilo Alvarado de 22 años años de edad, fueron identificados cuatro de los cinco ciudadanos asesinados en la masacre que se registró el pasado domingo 21 de julio en el municipio Hobo, en el centro del departamento del  Huila. A la fecha, hay otra víctimas aún sin identificar.

Los dos primeros son oriundos de este municipio y los otros tres eran desconocidos en la región, sin embargo, de acuerdo a lo informado por las autoridades de Policía son provenientes de Caquetá, Putumayo y Venezuela.

“Conocidos los hechos se inicia un trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nacional y seccional de Policía Judicial”, informó el coronel Carlos Téllez Betancourt, comandante del Departamento de Policía Huila, quien adelantó que ya se cuenta con personal de apoyo para fortalecer algunas estaciones de Policía.

La versión que manejan las autoridades es que la masacre habría sido perpetrada por hombres del frente ‘Iván Díaz’, de las disidencias de las Farc. Esto debido presuntamente a un “ajuste de cuentas”.

“Se identifica una persona que es conocida con el alias de ‘Caquito’ que tenía una orden de captura vigente por el delito de extorsión, hurto y concierto para delinquir.  La información que tenemos es que se trataría de una retaliación por parte de un grupo armado a esta persona, ya que estaría realizando extorsiones y hurtos a nombre de la estructura”, comentó el Coronel.

Los hechos se presentaron en la vereda Agua Fría en donde se reportó una ráfaga de fusil en un punto muy cercano a la escuela del mismo territorio. Según Yhon Alber Mora Lizcano, alcalde de Hobo, la información le fue suministrada de manera extraoficial cerca de las 9:00 de la noche del 21 de julio.

“Lo que registraron fue muy posiblemente una incursión armada en ese sector desde las 7:00 de la noche y a eso de las 9:00 de la noche me fue comunicado que había unas personas que habían fallecido en el lugar. El motivo por el cual la comunidad me comenta es porque de los que fallecieron hay dos personas trabajadoras y campesinas de la región, nacidos en esa vereda”, manifestó el mandatario.