Cuando los payaneses deben caminar en medio de la basura
La comunidad se encuentra cada vez más indignada por la falta de compromiso de la alcaldía con la limpieza de la ciudad.
De no creer, cada vez más se evidencia la falta de compromiso de las autoridades municipales con los pobladores de la comuna cuatro: la intersección de la carrera primera con calle doce se convirtió en un basurero.
Los ciudadanos, los mismos que trabajando honradamente pagan sus impuestos a la alcaldía a tiempo, debe caminar en medio de los escombros, desechos y basura, a pesar de ser uno de puntos de mayor movilidad de la capital del Cauca.
"No se ve que exista alcalde, cada día este punto entre Moscopán y La Argentina es más el basurero municipal y claro, la gente debe caminar en medio de las basuras, porque como es parte de una vía principal, entonces es un paso obligado, más cuando son personas que deben caminar para poder llegar a sus sitios de estudio o de trabajo", denuncia Carlos Perafán, habitante del sector.
Además, denuncian que pagan más por la recolección de basuras que por el servicio de agua potable, pero a pesar de esto tienen este basurero las 24 horas del día, muestra de la falta de compromiso de algunos ciudadanos, así como de la empresa privada Urbaser y la alcaldía.
"Es que no tenemos alcaldes, antes uno veía que desde la administración municipal venían con la Policía y el Ejército para limpiar, arreglar este punto y hasta el brazo seco del río Ejido, pero no, desde que está ese señor de alcalde, como es que llama, Muñoz, creo, se ve que todos estos sectores van quedando en el abandono", expresa Rosa Amalia Cerón, habitan del barrio Santa Inés, ubicado cerca a este basurero.