Dos funcionarios de la Administración municipal podrían ser investigados por la Procuraduría
Los dos funcionarios han utilizado artimañas para que no les hagan debates de control político en el Concejo de Popayán.
En el Concejo de la ciudad de Popayán quedó en evidencia una supuesta irregularidad que se está volviendo costumbre por algunos integrantes de la Administración Municipal en cabeza de Juan Carlos López Castrillón.
Se trata de los funcionarios Jaime Andrés Patiño, Secretario de Tránsito y Transporte y Harold David Galíndez Pérez, secretario de Cultura y Turismo municipal.
Los dos secretarios habían sido citados ante la plenaria del Concejo municipal a un debate de control político, con el fin de que dieran respuesta a varias situaciones que se vienen presentando en la ciudad.
El primero en ser citado fue Jaime Andrés Patiño, junto con el Gerente de la Empresa Movilidad Futura, Rober Hormiga.
Dicha sesión tuvo que ser cancelada, debido a que las respuestas del cuestionario del Concejo municipal fue entregado fuera de tiempo, incumpliendo el manual del Cabildo.
Por otro lado, el día hoy los concejales decidieron cancelar el debate de control político al Secretario de Cultura y Turismo, debido a que utilizó la misma artimaña de su compañero de gabinete, con el fin de no darle la cara a la ciudadanía.
Ante esta situación, varios concejales entre ellos: William Campiño, María Claudia Paredes, Rosalba Joaquí, Rosa Agustina Sinisterra, Andrés Felipe Velasco y Dilfredo Ríos, solicitaron que se compulsaran las copias de lo ocurrido ante la Procuraduría General de la Nación.
Esto, con el fin de que sea dicho ente de control, el que investigue si los dos secretarios han incurrido en alguna falta disciplinaria, y así se tomen las acciones correspondientes.