Dos jóvenes perdieron la vida tras ataque armado en Miranda, Cauca

El mortal ataque sucedió en la noche de este sábado 1 de febrero en pleno casco urbano de esta población nortecaucana.

Dos jóvenes perdieron la vida tras ataque armado en Miranda, Cauca

Momentos de terror vivieron los habitantes del municipio de Miranda, Cauca, en la noche del sábado 1 de febrero, cuando un grupo de sujetos armados acabó con la vida de dos jóvenes que departían frente a un local del barrio La Colombiana, en el área urbana de esta población del norte del departamento.

Según testigos, alrededor de las 8:30 p.m. de ese sábado, los agresores llegaron al lugar y dispararon en repetidas ocasiones contra las víctimas. Uno de los jóvenes murió en el sitio, mientras que el otro fue auxiliado por la comunidad y miembros de la fuerza pública, quienes lo trasladaron al hospital local.

Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, falleció poco después debido a la gravedad de sus heridas.

Por eso trascendió, gracias a vídeos realizados con los testigos con sus dispositivos móviles, que los policías  llegaron al sitio de los hechos al escuchar las voces de auxilio de los pobladores, quienes al ver que uno de los jóvenes estaba herido, pidieron ayuda de forma descontrolada, como se observa en las imágenes.

Por eso, los uniformados ayudaron a una de las víctimas para después, con la ayuda de la comunidad, ubicarla en el platón de una camioneta para después trasladarla hacia la sala de urgencias del hospital local.

Después se confirmó que las víctimas respondían a los nombres de Jhon Ibert Angulo Bedoya, de 31 años de edad; y Kevin Santiago Loboa Ocoró, de 25 años de edad.

Hasta el momento, se desconocen los móviles del ataque y la identidad de los responsables. Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los agresores y esclarecer este nuevo episodio de violencia que enluta a la región.

Este caso se registra cuando en Miranda y Corinto se presenta una intensa guerra entre el grupo denominado frente 57 Yair Bermúdez y el frente Dagoberto Ramos de las Farc, quedando atrapada la población civil, incluso hasta la fuerza pública termina acorralada por la intensidad de la violencia de estos dos grupos armados al margen de la ley.