Dos policías y un civil muerto tras toma guerrillera en Morales, Cauca
Este grupo armado no solo mató policías, sino que se llevó un cajero del Banco Agrario.
Jaime Andrés Calderón Reyes y Diego David López Domínguez, fueron los dos integrantes de la Policía Nacional asesinados por las Disidencias de las Farc en una toma guerrillera en el municipio de Morales, Cauca.
Los uniformados de 25 y 26 años de edad, no alcanzaron a ser trasladados a un centro asistencial, muriendo en el lugar de los hechos, mientras que las disidencias les lanzaban tatucos, bombas y les disparaban de manera indiscriminada.
El hostigamiento duró cerca de dos horas en la cabecera municipal, donde este grupo armado denominado Jaime Martínez, realizaron disparos con fusil y con tatucos.
En esta acción violenta también resultó muerta una persona que se encontraba privada de su libertad al interior de la Estación de Policía, y de quien hasta el momento se desconoce su identidad.
Este grupo armado denominado "Jaime Martínez" llegó hasta la cabecera municipal, en camionetas de alta gama, y como si nada ingresaron al parque principal, donde comenzó el ataque.
La reacción de las Fuerzas Militares, que no fue rápida, no ayudó debido a que los helicópteros no pudieron disparar, ya que estos disidentes utilizaron las casas de la población civil, para esconderse y evitar ser vistas por las aeronaves.
Solo pudieron disparar una vez, estos se encontraban en la zona montañosa, sin que hasta el momento se conozca si hubo o no bajas.
@popayandigitalcol Así defendió desde el aire el Ejército a la Policía en Morales, Cauca. la situación fue bastante compleja.
♬ sonido original - Popayán Digital