El brutal asesinato de un líder social en el norte de Colombia
Indepaz se pronunció ante la muerte violenta del reconocido líder social y político, dos veces candidato al Concejo Municipal de Galapa, Atlántico.
Los integrantes del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, se pronunciaron ante el brutal asesinato del que fue víctima Jorge Junior Romo Ramos, un reconocido líder social y político que fue candidato al Concejo Municipal de Galapa en dos ocasiones; primero por el Partido Centro Democrático y en las pasadas elecciones por el Partido de la U.
Las informaciones que ha entregado esa organización humanutaria en torno a este hecho de sangre en su cuenta de X (antes Twitter), es que a Romo Ramos lo balearon y posteriormente le habrían pasado un carro por encima de su cuerpo en varias oportunidades.
El hecho sucedió en la noche del pasado viernes 6 de diciembre en la vía conocida como La Circunvalar de La Prosperidad, cerca del corregimiento de Juan Mina, en el área metropolitana de Barranquilla.
De acuerdo con lo informado por Indepaz, en el departamento del Atlántico hacen presencias variaos grupos armados ilegales, entre los que se encuentran Los Nuevos Rastrojos, Los Papalópez, Los Vega y Nuevo Bloque Costeños.
Las versiones que se conocen sobre este homicidio precisan que Jorge Junior Romo Ramos era una persona muy servicial y que siempre estaba atento a las necesidades de los sectores donde él vivía, es por ello que su muerte ha causado gran conmoción, no solamente entre sus familiares, sino entre los amigos y conocidos.
Las autoridades tratan de esclarecer si su muerte guarda relación con la actividad política o de líder social en la que se estaba desempeñando desde hacía varios años.
Las autoridades anunciaron que una vez se conoció del caso se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este crimen que tiene conmocionado al municipio de Galapa, Atlántico.
Las cifras de Indepaz aseguran que en lo que va de este año han sido asesinados 163 líderes sociales en Colombia.