El evento de la alcaldía que estaría beneficiando el negocio de uno de sus Secretarios
En su negocio se han realizado incluso ruedas de prensa de la Administración municipal.
La Alcaldía de Popayán viene realizando desde hace varios días la actividad "La calle de los cafés", la cual se realiza en la carrera 5 entre la calle 3 y 4 del centro histórico de la ciudad.
La iniciativa que ha tenido una gran acogida por la ciudadanía, debido a que impulsa la economía de este sector, reconocida por tener varios establecimientos de cafés, pero que no es la única, al parecer estaría beneficiando directamente a un secretario de la Alcaldía municipal.
Se trata de Edwin Liz Herrera, quien desde octubre del 2021 se desempeña como Secretario de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico DAFE, con la bendición del partido Verde.
De acuerdo con el Registro Unico Empresarial, RUES, Liz Herrera, es el propietario de Oromo Café Ritual, que coincidencia o conveniencia, está ubicado sobre la misma calle, donde todos los viernes se realizará dicha actividad.
Este es el pantallazo de la información que arroja el RUES y la cual es pública para todos aquellos que quieran conocerla.
Así mismo, Edwin Liz es el propietario de Oromo Chocolate, que se encuentra ubicado en otro punto del centro histórico de la ciudad.
De acuerdo con las mismas palabras del Secretario de la DAFE, esta es una iniciativa en la cual se articulan las secretarías de: Planeación, Gobierno, Cultura y DAFE.
"De esta manera nosotros nos estamos empoderando y apoderando de estos espacios. Con este plan piloto lo que buscamos es que en los próximos meses podamos tener peatonalizada esta carrera quinta", dijo Liz en una entrevista con el medio de comunicación Tiempo Real.
Cabe mencionar, que en Togoima o también conocido como Oromo, se realizó en su momento una rueda de prensa en el lanzamiento de "Vamos Pal Centro", siendo coincidencia o conveniencia, para el propietario de este lugar.
Dicho lanzamiento estuvo acompañado por el secretario de Cultura y Deporte de su momento Luis Miguel Zambrano al igual que Edwin Liz Herrera, dueño del letrero.
Esta situación ha generado críticas en algunos sectores, quienes han pedido que se dinamice la economía en otras calles de la ciudad, y no solamente en la cuadra donde el funcionario municipal tiene su negocio.