"El tira piedra" y "el tira palos" ya se encuentran en la cárcel San Isidro
Estos sujetos habitantes en condición de calle agredieron a varios ciudadanos con palos y piedras en el Centro de Popayán.
Luis Miguel Guamanga Meneses, "El tira palos" y Andrés Josué Vargas Jaimes, "el tira piedras", ya se encuentran recluidos en un patio especial dentro del centro Carcelario de Alta y Mediana Seguridad San Isidro en Popayán.
Pese a que la judicialización de estos habitantes en condición de calle se realizó a mediados del mes de junio de este año, no habían podido ser enviados al centro de reclusión, debido a que el INPEC no había aceptado recibirlos.
En consecuencia, se encontraban en la centro transitorio Laura Valencia en Popayán, donde se habían convertido "en un verdadero dolor de cabeza", debido a su condición de salud mental.
Jaime Andrés Bonilla, Personero de Popayán, confirmó que los dos hombres fueron trasladados a la unidad de tratamiento especial de la cárcel San Isidro, luego de las gestiones que realizó desde esta dependencia municipal.
Así mismo, insistió en que esta carceleta debe dejar de funcionar, debido a que no existen las condiciones para que delincuentes permanezcan en este sitio, además, no hay personal de seguridad para custudiarlos.
"Creemos que por estar cuidando a estos dos ciudadanos con condiciones especiales, es que se dieron a la fuga dos delincuentes", resaltó Bonilla.