El trágico balance de la jornada violenta que se vivió en Guayaquil
Las autoridades de esa ciudad confirmaron cuántas personas perdieron la vida durante los actos violentos vividos en la tarde de este martes 9 de enero.
Ocho muertos y dos personas heridas dejó la jornada violenta que se reportó la tarde de este martes, 9 de enero, en Guayaquil, Ecuador.
Ese es el balance que ha presentado la Policía cerca de las de las 6:30 de la tarde en una sesión realizada en las instalaciones de Segura EP.
Las personas fallecidas fueron en un centro comercial, en Pascuales y en otros sectores. Uno de los fallecidos es un empleado municipal, confirmaron
Un oficial de la Policía indicó además que las personas fallecieron en diferentes eventos.
Desde el centro de monitoreo se atendieron, a partir de las 2:00 de la tarde, 1.932 llamadas y 650 emergencias.
Segura EP indicó que hasta las 4:00 de la tarde de este 9 de enero se reportaron 29 incidencias más relevantes de delincuentes armados, como la incursión en TC Televisión.
La Policía indicó también que cinco hospitales fueron tomados durante los incidentes, entre ellos el Vernaza, Teodoro Maldonado, del Niño, Guayaquil y Ceibos.
De acuerdo con el reporte policial, hubo daños en infraestructuras, como la UPC del Suburbio Dos. Los bomberos también reportaron ataques en la UPC de Tenguel.
Además se atendieron alertas en la Universidad Estatal, entidades bancarias y comercios.
Hasta ahora hay catorce detenidos por los hechos violentos.
El personal de Segura EP coordinó de forma inmediata para alertar a las instituciones articuladas, como Policía Nacional, Fuerzas Armadas, ATM, Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Salud Pública, IESS y Cruz Roja.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se solidarizó con la familia de las personas que perdieron la vida y empleados de TC Televisión. Dijo que lo que se vio ester martes 9 de enero parece sacado de película. “Son momentos duros”, indicó.
Andrés Sandoval, gerente de Segura EP, indicó que como Municipio están dispuestos a coordinar con diferentes instituciones.
El alcalde señaló que desde mañana habrá fuertes controles de vehículos sin placas.
Alvarez mandó un abrazo solidario al presidente Daniel Noboa y dijo que la infraestructura municipal está a la disposición. “No es momento para hacer política, no es el momento para la desunión”, dijo el personero municipal.
El alcalde indicó que el presidente puede contar con Guayaquil en estos momentos. “No nos vamos a esconder”, dijo al recordar las difíciles situaciones que ha afrontado la urbe en diferentes épocas.