Mire y lea: El trasfondo egoista del paro camionero
Muchos de los tales "empresarios" del transporte se dedicaron a comprar camiones y mulas con plata proveniente del Narcotráfico, del Cartel de la Gasolina, del dinero generado por corrupción pública y la minería ilegal.
El negocio es redondo . Cuando una "mula" o un camión después de cumplir diez años de uso , entiéndase uso, cuando le ha generado riqueza y utilidad a su propietario ,todos los colombianos le pagamos por cada mula a ese propietario entre 120 y 180 millones por cada mula que Chatarrice.
Si, esa es la verdad y el oneroso privilegio que estos señores tienen desde el gobierno de Uribe. Por eso lo aman, lo consideran el Dios de Colombia.
Eso es como si aún profesional de este país, después de usar 10 años su computador y "sacarle provecho" a esa herramienta de trabajo, el gobierno le diera unos millones por reciclarlo.
O si ud como fabricante, cuando ya no le funcionara una máquina , el gobierno le pagará 120 millones por chatarrizarla después que le ha generado utilidad y riqueza personal.
Algo totalmente injusto con todos los colombianos.
Además del anterior despropósito , los señores transportadores , para ejercer su actividad privada y por supuesto lucrativa, se les subsidia el combustible "ACPM " para mover sus máquinas .
Subsidio que pagamos tod@s lo colombianos y que cuesta 18 billones de pesos anuales . Todo con el objetivo que ellos ganen más plata y tengan más utilidad
¿Cuando a un pequeño o gran comerciante o fabricante de este país , le subsidian la energía eléctrica que mueven sus máquinas? Nunca.
¡Ese subsidio es una sinvergüenceria!
Ahora, la mayoría de conductores, son personas que trabajan 16 horas y hasta más diarias, muchos sin seguridad social, por qué el propietario de las mulas y camiones no los ven como empleados , si no como esclavos. Sin salud , sin vacaciones, sin primas por servicio , ni pagos de extras . Todo para el dueño de las mulas.
Los conductores son víctimas de sus "empleadores".
Digamos la Verdad. Muchos de los tales "empresarios" del transporte se dedicaron a comprar camiones y mulas con plata proveniente del Narcotráfico, del Cartel de la Gasolina, del dinero generado por corrupción pública y la minería ilegal.
Por ser una buena actividad económica para blanquear los dineros ilícitos.
Por eso la sobre oferta camionera. Es que hay propietarios de hasta 500 y más mulas , cuales pobres? Pobres los que les pagamos los subsidios y compensaciones.
El gremio transportador es capitalista para cobrar los fletes y subirlos cada año , pero socialista para pedir subsidios y compensaciones al estado ..Así cualquiera hace plata, a costillas de los Colombianos.
El gobierno debe acabar la tal ecompensacion por chatarrizar y eliminar los subsidios al ACPM.
O todos en la cama o todos en el suelo.