Empezó a regir el incremento en la tarifa del transporte público colectivo
Desde la alcaldía se invitó a las empresas a mejorar el servicio de transporte para que los payaneses se puedan movilizar sin problema.
Desde el pasado lunes festivo, la tarifa del transporte público en colectivo aumentó en $200 para establecer un nuevo valor de $2.600 por persona.
Así lo indicó la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio de Popayán, indicando que la decisión se basa en un exhaustivo estudio de la canasta de costos que involucra la operación y mantenimiento de los vehículos, así como los gastos asociados a la prestación del servicio.
Según la Secretaría, la tarifa técnica calculada asciende a $2,862 pesos, y el ajuste tarifario tiene como objetivo principal reducir la brecha existente entre la tarifa pagada por los usuarios y los costos reales de operación, garantizando así la sostenibilidad del sistema.
La Secretaria de Tránsito, Lizeth Vanessa Plazas, hizo un llamado "a todas las empresas de transporte público a prestar un servicio de calidad a todos sus usuarios y que desde la Secretaría de Tránsito y Transporte se realizarán los controles pertinentes". Plazas también destacó que se exigirá el cumplimiento de los planos estratégicos de seguridad vial presentados por cada empresa, con el fin de mejorar las condiciones de los vehículos y garantizar la seguridad de los pasajeros.
La Secretaría invitó a todos los ciudadanos a hacer uso del servicio de transporte público de manera responsable y a reportar cualquier irregularidad a las líneas de atención.