En Santander de Quilichao ya opera el racionamiento de agua
Las autoridades tomaron esta medida para garantizar el acceso equitativo al vital líquido.
El municipio de Santander de Quilichao es otra de las poblaciones del Cauca, donde ya se estableció regulación del servicio de acueducto, debido a la disminución de las fuentes de agua, como consecuencia de esta temporada seca.
La empresa de servicios públicos Emquilichao, aseguró que la suspensión del servicio durante las tardes, buscando que se cuente con una distribución equitativa del vital líquido.
El área urbana se ha dividido en cuatro sectores y se ha dado instrucciones sobre la suspensión del servicio que será desde la 1, hasta las 6 de la tarde, todos los días.
La medida se va a mantener hasta que se mejoren las condiciones climáticas y el nivel de más aguas. De igual manera se ha hecho un llamado a la comunidad para que entienda la situación y ayude a tener un buen uso del agua.
"Emquilichao E.S.P. se permite informar a la ciudadanía que debido a la disminución del caudal que presenta el río Quilichao originado por factores climáticos como el Fenómeno del Niño se hace necesario regular el suministro de agua mediante la suspensión en el horario comprendido por las zonas establecidas", fue el mensaje compartido por las directivas de la empresa.