"Es como volver a nacer" hijo de la funcionaria del CTI luego de su liberación
Los funcionarios de la Fiscalía y el Soldado profesional fueron liberados el pasado domingo en una zona montañosa del Cauca.
Familiares, amigos y compañeros de los dos funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, liberados por el frente 'Dagoberto Ramos' de las disidencias de las Farc, agradecieron la mediación de entidades nacionales e internacionales.
En diálogo con el medio de comunicación RCN Radio Cali, Raúl Manrique, hijo de la funcionaria del CTI, Bethy Amanda Mague Imbachí, aseguró que volver a ver a su madre fue como "volver a nacer", además consideró que el 12 de mayo fue el mejor día de su vida.
"Es una sensación indescriptible, es como volver a nacer, es volver a la vida, volver a ver la sonrisa de tu madre es algo maravilloso, después de tanto miedo, de tanta angustia, de tanto dolor, tenerla en mis brazos fue algo muy hermoso, realmente puedo considerar que es el mejor día de mi vida", dijo Raúl.
De igual manera, Raúl agradeció a "las personas que nos ayudaron a hacer escuchar nuestra voz, a los medios de comunicación, Asonal judicial, la Defensoría del Pueblo, la ONU, la Cruz Roja y, por supuesto, a la Iglesia católica que nos ayudaron a que el clamor de liberación fuera más visible".
Por otro lado, el hijo de la funcionaria instó al Gobierno Nacional a continuar con la vía del diálogo para evitar más muertes y más secuestros.
"Yo quisiera hacer un llamado al país a que por favor continuemos en las vías del dialogo esto es un claro ejemplo de que dialogando se pueden llegar a acuerdos que pueden salvar muchas vidas; somos una familia que cree que el diálogo es la salida", agregó Manrique.
Finalmente, el hijo de la investigadores del CTI también les pidió a los actores armados encontrar "puntos en común que permitan que nuestro país siga avanzando hacia la construcción de paz".