Escolta del concejal del Centro Democrático, Andrés Escobar, golpeó a líder social de la comuna 20 de Cali

Tremendo despelote en plenaria del consejo, el líder derechista al parecer habría insultado al líder social de la comuna 20 Andrés López, lo que desató un cruce de palabras y posterior a esto hasta la intervención de la Policía.

Escolta del concejal del Centro Democrático, Andrés Escobar, golpeó a líder social de la comuna 20 de Cali

 

Andrés López, líder social de la comuna 20 y quien intervino durante la Sesión del Concejo de Cali en el velódromo Alcides Nieto Patiño, denuncia que fue agredido por el escolta del concejal del Centro Democrático Andrés Escobar,  cuando le quitaron el micrófono porque había sobre pasado el tiempo y le estaba cantando la tabla el respeto al concejal.

López también dijo que el concejal Escobar intentó golpearlo y lo intimidó verbalmente en el sitio, hasta que uno de los escoltas los golpeó, de ahí que el líder social se defendió, luego otros guardespaldas también lo agredieron, de ahí que fue necesaria la intervención de la Policía.

Las comunidades de la comuna veinte, que participaba en el evento, salieron en ayuda de Andrés López, impidiendo que lo sacaran del recinto, porque consideraron que como un acto intolerante de parte del concejo la decisión de sacarlo luego de las agresiones a que fue víctima.

“Según denunció el propio líder social, todo comenzó cuando el concejal Escobar lo habría provocado tras sus declaraciones como edil. La reacción de López generó que escoltas del concejal, y presuntamente también de otros cabildantes, lo agredieran físicamente en medio de la plenaria”, denunciaron periodistas de la Sultana del Valle.

El incidente fue grabado por asistentes y rápidamente se difundió en redes sociales, generando rechazo entre ciudadanos que consideran inadmisible la violencia contra los líderes sociales por expresar su verdad en espacios públicos.

La sesión fue suspendida y aún no hay un pronunciamiento oficial por parte del Concejo sobre las consecuencias del hecho.

Frente a lo sucedido, el presidente del Concejo Distrital de Cali, Edison Lucumí Lucumí, emitió un pronunciamiento público en el que expresó su preocupación y rechazo por lo ocurrido.

“Como corporación rechazamos este tipo de situaciones que no son ejemplo para la sociedad y que empañan la imagen de la ciudad”,  agregó el presidente de esa entidad.

Lucumí resaltó que el objetivo principal de la reunión del ‘Concejo a los Territorios’ es acercar el quehacer político a las comunidades, fomentar la participación activa de la ciudadanía y fortalecer la institucionalidad en zonas históricamente desatendidas.

El cabildante también ofreció disculpas a la comunidad que asistió al evento, así como a los representantes del gobierno local y a sus colegas concejales.