Gobierno nacional entregó 416 hectáreas de tierra fértil a campesinos de Honda, Tolima

El gobierno de Gustavo Petro le cumple al campesinado colombiano, enfrentándose a los sectores agrarios más poderosos de país

Gobierno nacional entregó 416 hectáreas de tierra fértil a campesinos de Honda, Tolima

Para cumplir una promesa de campaña, el presidente Gustavo Petro ordenó, a través de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) la entrega de 416 hectáreas de tierra fértil a la Asociación de Pescadores Artesanales de Honda (Tolima).

Arnulfo Muñoz, líder de esta asociación, agradeció al Gobierno la entrega de estos terrenos donde se desarrollarán proyectos productivos de pan coger como yuca, fríjol, plátano, maíz, entre otros, para garantizar la seguridad alimentaria en la región. 

“Lástima que esto no hubiera sido hace 20 años, qué bueno hubiera sido que Gobiernos anteriores nos hubieran dado esta gran oportunidad cuando éramos jóvenes y teníamos toda la energía, pero ante esta puerta que nos abre hoy el presidente Gustavo Petro sabemos que aún podemos seguir trabajando la tierra”, dijo Arnulfo. 

En junio de 2022, el presidente Petro prometió durante su campaña a la Presidencia de la República que los campesinos harían parte de la Reforma Agraria, y hoy hace realidad la entrega de tierras para campesinos pobres.

El acto de entrega de tierras fue presidido por Felipe Harman, director de la ANT quien aseguró que “con este paso, el Gobierno del Cambio no solo se está escribiendo la justicia agraria con arado, sino también con canoa, porque los pescadores de esta región, vuelven a ser campesinos avanzando hacia la dignidad de su labor”. 

Entre tanto, los pescadores seguirán trabajando de la mano con la ANT para llevar a cabo proyectos productivos de piscicultura (cría y cultivo de peces). 

Por su parte, Liliana Labrador, miembro de la Asociación de Pescadores Artesanales, manifestó: “Hoy damos fe de que el presidente Petro sí es un presidente que quiere de verdad que los pescadores y la gente más necesitada tenga un pedazo de tierra para su vida y sus familias”.