Indígenas del Cauca viajaron al Guaviare para ayudar a buscar a los niños desaparecidos
Los menores llevan 23 días desaparecidos en la selva del Guaviare.
Luego de más de 20 días de labores de búsqueda de los cuatro menores desaparecidos en la selva del Guaviare por causa del accidente aéreo, las comunidades indígenas del Cauca decidieron viajar hasta la zona.
El día anterior, más de 30 guardias indígenas que hacen parte del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, salieron desde el aeropuerto Guillermo Valencia con destino a esta zona de la Amazonía.
Los comuneros salieron hacía la zona en un helicóptero de la Fuerza Armada Colombiana, quien los trasladó hasta San José del Guaviare, para luego internarse en la selva para ayudar a localizar a los menores.
"Está misión humanitaria se hace en apoyo a nuestros hermanos indígenas que llevan ya más de 20 días en esta labor ardua de la búsqueda de los cuatro menores que desaparecieron luego del siniestro aéreo del 1 de mayo del presente año", dice el comunicado.
Sobre los niños: Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses, no se ha encontrado rastro.
Las autoridades encontraron en días pasados una huella que daría pistas sobre el paradero de los menores, sin embargo esta búsqueda no ha tenido éxito. Las Fuerzas Militares y el ICBF han lanzado algunos kits para que los menores puedan alimentarse y puedan hacer ruido para facilitar su búsqueda.