Indignante falta de servicio y abusos de la Compañía Energética de Occidente CEO en el Cauca
¡Es inaceptable la situación que están afrontando miles de usuarios de la Compañía Energética de Occidente en el departamento del Cauca!
En un acto desesperado por ser escuchados, los habitantes del municipio de Bolívar, Lerma, se vieron obligados a bloquear la vía Panamericana en el sector de El Bordo, Patía, ante la constante falta del servicio de energía eléctrica.
Pero esto no es todo. Como si fuera poco el deficiente suministro, la CEO se ha atrevido a propinarle otro duro golpe al bolsillo de las ya golpeadas y empobrecidas familias caucanas. Con una avidez insaciable, esta compañía ha elevado descaradamente la tarifa de la energía a su máximo histórico, llegando en marzo de 2024 al exorbitante precio de $1.002 por kilovatio/hora.
¿Cómo es posible que se permita este abuso desmedido contra los usuarios? ¿Acaso los caucanos no hemos padecido ya suficientes calamidades? Pareciera que la CEO se regodea en su posición de quasimonopolio para lucrar desalmadamente a costillas del sufrimiento ciudadano.
Es una burla que mientras miles no cuentan con el servicio básico de electricidad, la empresa se atreva a imponer tarifas estratosféricas e impagables. ¿Cuánto más debe soportar el pueblo de esta región antes de que se tomen medidas contundentes?
Exigimos a las autoridades de control y regulación energética intervenir de inmediato. Basta ya de dejar en manos privadas codiciosas un servicio público esencial. ¡Los caucanos merecemos un trato digno, con tarifas justas y un suministro continuo de energía! Ni un día más de abusos e indolencia por parte de la Compañía Energética de Occidente.