Internos de la cárcel San Isidro anuncian protestas por el mal servicio de alimentación

A través de un comunicado de prensa, los reclusos de este centro penitenciario anunciaron que entran en huelga hambre y vías de hecho al interior de la entidad.

Internos de la cárcel San Isidro anuncian protestas por el mal servicio de alimentación

Internos de la Penitenciaria con Alta y Media Seguridad de Popayán anunciaron que iniciarán una protesta porque no están recibiendo la debida alimentación.

Por eso, cansado en algunos casos de pasar las noches sin ingerir alimentos, anunciaron que se tomarán el penal para exigir una solución a esta problemática.

"El establecimiento carcelario lleva más de dos meses donde la comida está llegando en estado de descomposición y muchas veces el almuerzo por lo menos llega a las 6:00 p.m. y la cena a más de las 10:00 p.m.", denunciaron los internos en un comunicado que compartieron con la prensa local.

Alias Kevin le rezaba a un duende para no ser capturado por la Policía
Autoridades del Huila encontraron elementos relacionados con rituales en poder del detenido, que aseguró que cayó porque justo ese día “no le rezó” al muñeco de trapo.

De hecho, y agregan los internos, el día 6 de enero los patios del 1 al 5 no les dieron cena solo les dieron un desayuno a las 11:00 a.m. y el almuerzo a las 7:00 p.m. y no les brindaron cena el día de hoy 7 de enero los reclusos van a entrar en huelga", agregaron.

Por eso indican que ya tienen organizado un paro al interior de este plantel carcelario, buscando ser escuchados por las autoridades encargadas del tema con el fin de encontrarle una solución.

"Porque nuestros derechos son vulnerados, no van a recibir ningún tipo de alimento hasta que se presenten los organismos encargados del tema, que se restablezca el servicio de alimentación como es, y su no hay una respuesta, nos tomaremos el control de la cárcel", anunciaron los internos.