"Investigamos para establecer los móviles de este ataque": Policía Metropolitana de Popayán

Esa fue la aseveración del comandante de esa institución, coronel Coronel John Freddy Zambrano López.

"Investigamos para establecer los móviles de este ataque": Policía Metropolitana de Popayán

La Policía Metropolitana de Popayán, en articulación con la Secretaría de Gobierno Municipal, informa a la ciudadanía sobre un acontecimiento ocurrido en el sector de la Galería del Barrio de la Esmeralda, en la Comuna 8 de Popayán, donde un sujeto, minutos antes de ser capturado, dejó un artefacto explosivo improvisado de bajo poder en el interior de un establecimiento comercial de venta de abarrotes.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Coronel John Freddy Zambrano López, acompañado de la Secretaria de Gobierno Municipal, Consuelo Chantre, detalló que el hecho sucedió en horas de la mañana del día de hoy, alrededor de las 9:55 a.m. en el cual el presunto responsable, fue aprehendido por la ciudadanía y posteriormente capturado por unidades de la Policía Nacional. Actualmente, el implicado se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su proceso de judicialización por este acto delictivo.

La Policía Nacional, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias exactas de tiempo modo y lugar que condujeron a la materialización de estos hechos.

En un esfuerzo conjunto con la Alcaldía de Popayán, se ha dispuesto una recompensa de hasta 10 millones de pesos para aquellas personas que suministren información veraz que conduzca a la ubicación y captura de los actores intelectuales detrás de este atentado, que afecta la seguridad y la convivencia ciudadana en la zona.

El Coronel Zambrano López hizo un llamado a la ciudadanía para que, de contar con información relacionada con este caso, se comunique a través de las diferentes líneas habilitadas de la Policía Nacional, especialmente a la línea contra el crimen 320 300 1934 contribuyendo a esclarecer lo sucedido y a garantizar la seguridad en este sector de la ciudad.