Israel bombardeó el aeropuerto de Saná en un ataque masivo contra la capital de Yemen

Los rebeldes hutíes advirtieron días antes que impondrán un bloqueo aéreo global contra el territorio israelí.

Israel bombardeó el aeropuerto de Saná en un ataque masivo contra la capital de Yemen



Los integrantes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo este martes 6 de mayo un ataque masivo contra Saná, la capital de Yemen, como bien se aprecia en una serie de videos compartidos por medios locales en las redes sociales.

Según la información aportada por el canal de televisión israelí Kan, uno de los objetivos del ataque adelantado por las Fuerzas Armadas del país hebreo ha sido el Aeropuerto Internacional de Saná, sobre el que se eleva una columna de humo.

Todos las aeronaves civiles del aeropuerto de Saná fueron destruidas por los bombardeos israelíes, así como la terminal del aeropuerto, asegura un corresponsal de Sky News Arabia.

Posteriormente, las FDI reportaron que habían atacado objetivos del "régimen terrorista hutí" en la ciudad Yemen por segunda vez en menos de un día.

"La Fuerza Aérea atacó y destruyó recientemente infraestructuras de la organización terrorista hutí en el aeropuerto central de la zona de Saná, paralizándolo por completo, después de que la organización terrorista hutí disparara contra el aeropuerto Ben Gurión [ubicado cerca de Tel Aviv]", relataron en un comunicado.

El ente castrense asegura además que las infraestructuras civiles eran utilizadas para "operaciones terroristas por esta organización armada", el traslado de armas y la realización de operativos, poniendo en riegos la tranquilidad de la región.

"El régimen terrorista hutí ha estado operando durante el último año y medio bajo dirección y financiación iraní para dañar a Israel y sus aliados, socavar el orden regional y perturbar la libertad de navegación mundial", continúan en el mensaje. "Las FDI están decididas a seguir actuando y golpeando con fuerza a cualquiera que suponga una amenaza para los residentes del Estado de Israel y a la distancia que sea necesaria", concluyen.