Iván Mordisco escapó de mega operación militar en Caquetá, según el MinDefensa
Aunque se especuló sobre su muerte, el Ministerio de Defensa aclaró que no ha sido neutralizado.

Una operación militar desarrollada el pasado viernes 11 de abril en zona selvática del departamento de Caquetá habría afectado directamente al jefe del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, alias Iván Mordisco.
Aunque se especuló sobre su muerte, el Ministerio de Defensa aclaró que no ha sido neutralizado.
Fuentes confirmaron que el operativo se desarrolló a más de 18 kilómetros de la base del Ejército en Araracuara, zona del municipio de Solano (Caquetá), en la confluencia de los ríos Yarí y Caquetá, cerca del límite con Amazonas.
La operación fue ejecutada entre la tarde y la noche del viernes, en un área donde, según la inteligencia, se movía Iván Mordisco junto a un esquema de seguridad de más de 300 guerrilleros, 60 de ellos encargados de su protección directa.
Aunque circularon rumores sobre su posible muerte, este lunes 14 de abril el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, desmintió dicha versión y afirmó que “no se ha neutralizado”.
El alto funcionario fue enfático en que no puede confirmarse su fallecimiento sin la verificación del cuerpo.
Sin embargo, sí reconoció que los campamentos atacados pertenecían al jefe de las disidencias y que se encontraron elementos personales como sus gafas y su computadora portátil, cuya información será clave para las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación.
Nuestra Fuerza Pública halló elementos personales de alias ‘Mordisco’, en el marco de los operativos adelantados en Caquetá y Amazonas, en los que fueron muertos en el desarrollo de operaciones militares dos cabecillas del Frente ‘Armando Ríos: alias ‘Paisa’ o ‘Duver’ y alias… pic.twitter.com/SiRj1pxSQd
— Mindefensa (@mindefensa) April 14, 2025