La Alcaldía Municipal continúa realizando jornadas de sensibilización sobre el Cáncer de Mama a través de su campaña Alianza Rosa

Actividades preventivas en materia de salud entre las mujeres de esta zona del país, lideradas por la alcaldía.

La Alcaldía Municipal continúa realizando jornadas de sensibilización sobre el Cáncer de Mama a través de su campaña Alianza Rosa

Como parte de la programación del mes Alianza Rosa, cuidarnos es prevenir, se realizó la actividad de rumba Smartfit, enfocada en dejar un mensaje de prevención y autocuidado frente al cáncer de mama y otros tipos de cáncer, a través de la práctica deportiva a práctica deportiva que invitó a los asistentes a optar por hábitos y estilos de vida saludables.

Este gran evento deportivo contó con la participación de más de 100 personas entre niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y familias. Encuentro que estuvo liderado por la Alcaldía Municipal en articulación con el Centro Comercial Terraplaza y Smartfit,

“Estamos hoy aquí en esta actividad deportiva compartiendo el mensaje del Mes de la Alianza Rosa, cuyo objetivo es la lucha contra el Cáncer mediante la invitación a la prevención y el autocuidado para detectarlo a tiempo y así poderla combatir. No es fácil sobrellevar esa situación, yo que la padecí se los puedo asegurar, por eso envio un saludo especial a todos aquellos que lo han superado y decirle a todos los demás que estamos en alianza con la vida para luchar contra esta enfermedad”, expresó el Alcalde Muñoz Bravo.

El Secretario de Salud Municipal, Gerardo Zúñiga Campos, agregó que “el objetivo del Mes de la Alianza Rosa es sensibilizar a la comunidad, especialmente a las mujeres, para que se realicen el autoexamen de seno y detecten el cáncer de Mama a tiempo […] El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo".

“Me vinculo a estas actividades porque son importantes para nosotras las mujeres, cuidarnos en nuestra salud y al mismo tiempo hacernos todos los exámenes para siempre estar bien; este mes es necesario recordarlo y participar y vincularse en todo lo que se tiene programado”, manifestó María Claudia Torres, participante de la actividad.

Durante todo el mes de octubre, se llevarán a cabo diversas actividades de sensibilización, jornadas de salud y charlas educativas, con el objetivo de llegar a toda la comunidad de Popayán. Con esta iniciativa, se reconoce la lucha de cada paciente, a quienes son sobrevivientes, pero sobre todo se recuerdan a quienes ya no están. De esta manera se logra promover una cultura de prevención y cuidado para salvar vidas.