La campaña para donar agua y ayudar a las familias indígenas de Paletará, Cauca
Esta es la iniciativa del Banco de Alimentos para atender a las comunidades afectadas por los volcanes de Los Coconucos.
El Banco de Alimentos Cali expresa su solidaridad con la comunidad de Paletará y con todos los habitantes del oriente del Cauca frente a la emergencia causada por la actividad de los volcanes Puracé y Curiquinga. Como organización comprometida con el bienestar de las comunidades, queremos manifestarles que estamos atentos a la evolución de esta situación.
Reconocemos los lazos de colaboración que hemos construido con Paletará a través de los trueques y otras iniciativas conjuntas. Por ello, estamos evaluando nuestras capacidades y preparándonos para brindar apoyo en caso de que la comunidad lo requiera. Nuestro equipo está en comunicación permanente con las autoridades locales y regionales para asegurar una respuesta eficiente y oportuna.
Somos conscientes de las graves afectaciones económicas que esta emergencia ha causado en las comunidades del Cauca, y reiteramos nuestro compromiso de actuar de manera solidaria y responsable. Invitamos a la comunidad en general a unirse a estos esfuerzos de apoyo y a seguir las recomendaciones de los organismos especializados.
La dirección es calle 24 # 6-103 del barrio San Nicolás o pueden comunicarse al 3152265070 para programar la recogida de la donación.
Atentamente,
Pbro. Joaquín Alberto Gómez Rendón
Director Ejecutivo
Banco de Alimentos Cali