La Policía logra importantes capturas e incautaciones en operativos contra el hurto y la receptación de celulares hurtados
Los detenidos en esta intervenciones judiciales quedaron a disposición de las autoridades competentes.
En un esfuerzo coordinado para contrarrestar el delito en sus diferentes modalidades en la ciudad de Popayán, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Popayán, en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y el Gaula Militar, realizó una serie de operativos en los barrios Real Independencia y Los Naranjos.
Como resultado de estas acciones, se efectuaron varias capturas y se incautaron bienes de alto valor.
Durante los operativos, se lograron dos capturas por orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, y una captura en flagrancia por el delito de receptación. Además, se incautaron 46 celulares, de los cuales 11 tenían reporte de hurto, así como varios computadores portátiles.
En el barrio Real Independencia y el Centro Transitorio Laura Valencia, las autoridades capturaron a alias "Maca" y notificaron a alias "Duván", sujetos vinculados a actividades delictivas relacionadas con el hurto de motocicletas y personas, utilizando modalidades de halado y atraco.
Asimismo, en el barrio Los Naranjos, se detuvo a alias "Mauro", conocido por dedicarse a la receptación de celulares hurtados. Es importante destacar que esta persona ya había sido capturada en 2019 por la alteración y manipulación de equipos móviles.
Estos resultados operativos fueron posibles gracias al desarrollo de dos diligencias de registro y allanamiento, donde se identificaron y capturaron a los mencionados actores criminales, dedicados al hurto a personas y hurto de motocicletas.