La Policía rescató sano y salvó del señor Israel García Restrepo en Corinto, Cauca

La operación de rescate de este ciudadano se dio en la zona rural del municipio de Corinto.

La Policía rescató  sano y salvó del señor Israel García Restrepo en Corinto, Cauca

Gracias al trabajo arduo de inteligencia y de investigación criminal liderado por nuestros hombres y mujeres del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) adscritos al Departamento de Policía Valle bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, logran dar con la ubicación de la víctima, un hombre de 73 años de profesión Agricultor subcontratista de maquinaria agricola con los ingenios del Valle.

Su plagio se presentó el pasado 20 de diciembre del año 2024, momentos cuando se dirigía en su vehículo de propiedad por el sector de Santa Elena zona rural del municipio de El Cerrito, siendo interceptado por hombres fuertemente armados, quiénes se movilizaban en una motocicleta y un vehículo, intimidándolo bajo amenazas de muerte, llevándose lo con rumbo desconocido.

Una vez se tiene conocimiento de los hechos, nuestros uniformados se apersonan del caso, logrando recolectar elementos materiales probatorios y evidencias físicas, que duró tan solo 82 días la investigación, que nos permitió dar con su posible ubicación.

Al tratarse de ser una zona de alto riesgo, ya que en el sector delinque el frente (EMC) "Dagoberto Ramos" de las disidencias de las FARC, fue necesario llevar a cabo una operación de asalto helicoportado con el apoyo del Comando de Operaciones Especiales (COPES) en zona rural del municipio de Corinto (Cauca), dónde se logra el rescate sano y salvó del señor ISRAEL GARCÍA RESTREPO de 73 años de edad.

Fue hallado encadenado de pies y manos al interior de una habitación de una casa construida en bahareque, la cual estaba custodiada por unas personas que al percatarse del operativo huyen del lugar por la zona boscosa.

El Gaula de la Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier hecho en el cual se han victimas de secuestro y extorsion a la línea 165.
Y recuerden ¡Yo no Pago! ¡ Yo denuncio!