La propuesta que los copropietarios del Anarkos le hicieron al Alcalde de Popayán
El objetivo de la propuesta es trabajar en conjunto con la Administración municipal para sacar adelante un proyecto de ciudad.
La Administración Municipal recibió la propuesta de un grupo de copropietarios del Centro Comercial Anarkos, para que el Alcalde haga parte del Consejo de Administración y que, en lo posible, lidere esta instancia, teniendo en cuenta que tiene el mayor porcentaje de propiedad con el 19,88% que equivale a la quinta parte de los copropietarios.
Según indicó Kennedy González, Representante Legal-Persona Jurídica privada, esta propuesta se hace en el marco de las regulaciones de propiedad horizontal que tiene el Centro Comercial para buscar un acuerdo que beneficie a las partes y, por supuesto, a la ciudadanía, “le estamos proponiendo a nuestro Alcalde que lidere este proceso de reconstrucción por el bien de la ciudad y de sus habitantes. El Centro Comercial es una propiedad horizontal (en el marco de la Ley 675/01) lo que quiere decir que hay varias personas-naturales y jurídicas- y que las decisiones que se tomen deben ser aprobadas por la mayoría en una asamblea”, indicó.
Por su parte, desde la Alcaldía a través de Carlos Horacio Gómez, Jefe de Gabinete, se indicó que la Administración no es “enemiga” del proyecto y que, desde su rol de copropietario con mayor participación, se buscan alternativas que respondan a las expectativas de todos los actores y que beneficien a la ciudad. Agregó el funcionario que es importante tener en cuenta que la ubicación del terreno implica que cualquier proyecto a ejecutar debe enmarcarse en el ´Plan Especial de Protección’ que rige para el Centro Histórico de Popayán.
Para Carmen Girlesa Vera, representante de propietarios ante Asamblea, es fundamental lograr un consenso y “caminar en la construcción de un gran proyecto que dignifique el patrimonio de los copropietarios y que le dé una altura y un gran futuro a Popayán”, articulando los intereses de todos los actores del proceso.
Los copropietarios indicaron que hay plazo hasta el 31 de marzo de 2024 para citar la Asamblea Ordinaria en la que se elegirá el nuevo Consejo de Administración. propusieron también la conformación de mesas técnicas para definir el mejor proyecto para la ciudad, pensando en dinamizar la economía, generar empleo y promover el turismo en la capital caucana.