La salud del Cauca se fortalecería con 27 nuevas ambulancias
Se espera que esta inversión mejore la salud en el departamento.
En las instalaciones del Centro de Convenciones Casa de la Moneda , se dieron cita representantes del Gobierno Nacional, y los gerentes de las Empresas Sociales del Estado -E.S.E. con el fin de realizar la entrega de 27 ambulancias que permitirán la atención oportuna en los territorios del departamento del Cauca.
Todo gracias a una inversión de más de $6.200 millones, resultado del trabajo articulado entre el Gobierno Departamental con Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Salud y Fondo Paz.
En ese sentido, Francia Márquez, Vicepresidente y Ministra de la Igualdad, manifestó que: “esto es un gran paso, donde el derecho fundamental a tener una vida saludable se empieza a materializar, también hemos avanzado en infraestructura y dotación de los equipos médicos que han llegado a los territorios más marginados para promover una salud preventiva (…) El Gobierno Nacional está cumpliéndole al Departamento que sufre tanto del conflicto armado, en este caso para cerrar la brecha de inequidad".
Asu vez, Pablo Pardo Velasco, Director de Fondo Paz, afirmó, “el cambio empezó a llegar a los territorios más apartados del país, y donde más lo necesitaban (…) La paz es cerrar las brechas y las causas estructurales que han llevado al conflicto. Hacer hoy la entrega de estas 27 ambulancias, totalmente equipadas y adaptadas para los territorios es un acto para celebrar. Estos instrumentos van a permitir hacer la diferencia entre la vida y la muerte, en los territorios que ellos operan, esto es un hecho de paz, de reconciliación, de vida y salud”.
Por su parte, Osman Guaca, Alcalde de Argelia, agregó que, "para nosotros es una gran bendición tener una herramienta que nos permita transportar a los enfermos y heridos, brindarle un mejor servicio a la comunidad (…) Con la E.S.E Sur Occidente sabemos que este es el inicio de un mejor servicio para la comunidad”.
Con trabajo en equipo y articulado, el Gobierno Departamental reafirma su compromiso de seguir brindando bienestar y atención oportuna a las comunidades del Cauca, desde una atención en salud de calidad y eficiente.