Masiva movilización en Popayán en apoyo al presidente Gustavo Petro
En completa calma se desarrolló la movilización en el marco del día de las víctimas y en apoyo al gobierno del Cambio.
En Popayán se corroboró que todavía el presidente Gustavo Petro cuenta con un amplio respaldo social y popular: miles de personas se movilizaron este martes 9 de abril, cuando se conmemora el día de las víctimas en el país.
Organizaciones sindicales, estudiantiles, populares y viviendistas, como Los Sin Techo, recorrieron las principales calles de la capital del Cauca durante la mañana. Ya en las primeras horas de la tarde se congregaron en el tradicional Parque Caldas, donde expresaron públicamente su apoyo al jefe del gobierno del Cambio.
"No van poder detener la transformación social que lidera nuestro presidente Gustavo Petro, es el tiempo de cambiar a Colombia, porque nos cansamos de los malos gobiernos que atropella a los ciudadanos y ciudadanas, por eso estamos en las calles, apoyando las reformas que lidera la administración del Cambio", expresó Andrés Maíz, concejal de Popayán.
A pesar del intenso calor, los seguidores de Petro aprovecharon este evento político para rechazar la postura egoísta y mezquina de los senadores que hundieron la reforma a la salud.
"Para todos esos politiqueros corruptos que no quieren que contemos con salud, educación y trabajo les decimos hoy que no van a pasar por encima de las reformas, porque hay un pueblo dispuesto a recorrer las calles que sean para lograr los objetivos planteaos por Gustavo Petro al llegar a la Casa de Nariño", agregó Andrés Maíz.
También se movilizaron los integrantes de la comunidad LGTBIQ+, los profesores, amas de casa, guardia indígena y estudiantes universitarios, quienes de manera pacífica dejaron claro que están prestos a respaldar el llamado de una constituyente.
"Llegó la hora de cambiar la constitución, de materializarla, pero es en las calles que lo vamos a lograr, solo es que el presidente Gustavo Petro haga el llamado para que este pueblo se lance a la plaza pública para defender el cambio social y político que requiere Colombia", manifestó Pablo Guerra, líder sindical del Cauca.