Nazarit Machín, de recorrer la calurosa Quilichao a desfilar por las principales pasarelas de París y Milán

A sus 19 años, es una de las modelos colombianas con mayor proyección internacional, actualmente.

Nazarit Machín, de recorrer la calurosa Quilichao a desfilar por las principales pasarelas de París y Milán

Nazarit Machín tiene 19 años, nació en Santander de Quilichao y hace dos años inició su internacionalización como modelo.

Aunque ya había realizado algunos trabajos de modelaje para marcas colombianas, fue en 2022 cuando debutó como modelo exclusiva de Louis Vuitton, convirtiéndose en la primera modelo colombiana en debutar para este diseñador y en tener exclusividad de la Maison francesa por seis meses.

Asimismo, Nazarit es la primera colombiana en haber participado en 12 desfiles consecutivos con Dior.

Su belleza y su porte en la pasarela ha deslumbrado al mundo entero, y es que ella es una mezcla de sus raíces indígenas (Nasas) y sus ancestros afro.

Alta, delgada, con su cabello rizado, se roba las miradas por cada ciudad y país en el que desfila, mostrando su gran talento para las pasarelas.

Nazarit ha desfilado para Valentino, Hermes, entre otras prestigiosas marcas; y actualmente es una de las modelos con mayor proyección.

Ya se graduó del colegio, está estudiando inglés y quiere estudiar gastronomía; claro está, sin dejar de lado el modelaje.

¿Cómo llegó al modelaje internacional?

Aunque ya desfilaba localmente, una agencia de modelos de Cali “la fichó”, de una manera algo particular, según ha contado en medios Nazarit.

“Yo estaba en un centro comercial de Cali, iba para cine y cuando un hombre (mi actual representante) se acerca a mí, y me dice que tiene una Agencia de Modelos, que, si me interesa, me entrega una tarjeta…y a los ocho días vamos con mi mamá y firmamos contrato, ahí inicié con ellos a prepararme. Mis clases eran en Cali así que viajaba siempre desde Santander”, relata la modelo quilichagüeña.

Otros modelos colombianos destacados

Natalia Montero y Salomón Díaz son otros dos ejemplos destacados de la era dorada que vive nuestro país en temas de modelaje.

Ellos, al igual que Nazarit representan la rica cultura y biodiversidad de Colombia, rompiendo estereotipos en las pasarelas de moda más emblemáticas del mundo.

Natalia y Salomón son caleños, ella creció en una familia humilde en el distrito de Aguablanca. Su primer acercamiento a la moda fue gracias a su abuela, quien era modista.

Natalia fue la primera modelo colombiana en completar todo el circuito de la moda en Nueva York, Londres, Milán y París. Además, fue la primera en aparecer en la portada de la revista de moda Vogue.

Por su parte, Salomón fue el primer modelo afro en ser la imagen de una fragancia de Versace, convirtiéndose en el modelo colombiano más exitoso hasta el momento. Además, ha sido modelo para campañas globales de marcas como Tom Ford y Calvin Klein.