Otro año sin la vía Timbío el Estanquillo: la estafa del Gobierno Petro al pueblo caucano
Con profundo pesar y decepción, el pueblo caucano recibió la noticia de que en el decreto de liquidación del Presupuesto Nacional 2024 tampoco se incluyó la tan anhelada variante Timbío-Estanquillo de la vía Popayán-Pasto.
Una obra que lleva años de incumplimientos y que confirmaría la histórica deuda del Estado con esta sufrida región.
Resulta indignante que un gobierno que se jacta de su sensibilidad social, termine dándole la espalda a miles de ciudadanos caucanos que confiaron en que al fin con el gobierno del "CAMBIO" verían hechas realidades las siempre aplazadas inversiones para nuestro abandono departamento.
Pero no, una vez más solo hubo palabras huecas y promesas vacías. La realidad es que ni el presidente Gustavo Petro, ni sus funcionarios, especialmente los oriundos de esta tierra como Francia Márquez y Luis Fernando Velasco Chaves, parecen dimensionar la gravedad de tener a esta hermosa región sumida en el atraso y el olvido presupuestal. Carreteras destapadas, indicadores alarmantes de pobreza, miseria, hambre, violencia y la falta de oportunidades siguen siendo el día a día en la mayor parte de los municipios caucanos.
Desde el Congreso de la República, el Representante a la Cámara por el Cauca Oscar Campo ha denunciado con vehemencia cómo el Cauca quedó prácticamente por fuera de las grandes apuestas presupuestales de este gobierno. No podemos seguir siendo ciudadanos de segunda categoría.
#PresupuestoNacional Con el decreto de corrección de la liquidación del presupuesto nacional se confirma lo que nos temíamos, el 2024 tampoco verá el inicio de una obra tan anunciada y tan anhelada como la variante #TimbíoEstanquillo de la vía #PopayánPasto. pic.twitter.com/3T74h1g5dC
— Oscar Campo (@1oscarcampo) February 16, 2024
Exigimos al Gobierno Nacional que rectifique y, de una vez por todas, ponga a esta sufrida región en el lugar prioritario que merece en términos de inversión en vías e infraestructura. Basta de engaños, basta de politiquería con la ilusión de nuestra gente. El pueblo caucano se merece respeto y oportunidades ya. ¡No más excusas!