Paciencialina para esos maestros quejosos

Por: Marco Antonio Valencia

Paciencialina para esos maestros quejosos

Nada, maestro, tranquilo. Confíe en Dios y el Espíritu Santo.

Esta problemática de la salud con los maestros se arreglará en un mes, dos, tres, o en un año. Deje la quejadera y la lloradera.


Si usted o su hijo pequeño se enferman, tenga paciencia. No sea impaciente, no dañe a este gobierno del cambio con sus críticas y bajando la moral de los colegas.


Parece un necio criticando la mala administración de salud y la improvisación para implementar un nuevo sistema. No sea tonto, es preferible que se muera, pero sin criticar; no dañe el cambio.

¿Qué largas colas?, ¿que no hay medicamentos?, ¿que solo citas para médicos básicos, que esto se parece a Venezuela? No sea pesimista. Deje de ver Caracol y RCN y muérase callado, con esa criticadera parece uribista.


¿Qué le duele la panza? ¿Qué sangra por el oído? ¿Qué no puede ir al baño? Callado, calladito se muere más bonito. Tenga paciencia.


Esto se arregla en un mes, dos, o tres; póngale dos años cuando más, ¿pero qué es eso frente a los 40 años de mala atención de salud que hemos tenido? Pero claro, se ponen a ver Caracol o Blu Radio o Red Más Noticias, y entonces comienzan a abrir los ojos y a reclamar y a criticar, y eso daña el proceso. Tenga paciencia, no sea tonto.

¿Quién dice que hay improvisación? ¿Los periodistas vendidos? ¡No, pues! Y usted es tan ingenuo que les cree. Esas son noticias falsas, mentirosas, noticias de la derecha; es que ellos inventan las noticias. En el país todo está bien, en el Cauca todo está bien, en Popayán todo está bien. ¿Quién habla de crisis en el sistema de salud? Ah, claro, esos mentirosos.

¿Qué cómo es posible que usted sea maestro desde hace veinte años y no aparezca en el sistema? No, hombre, tranquilo, no sea tonto. Paciencia, deje de llorar. Esas son noticias inventadas.


¿Qué cómo es posible que ninguna IPS lo quiera atender? Hombre, tenga paciencia, tranquilo, no sea tonto, vaya y tome agüitas a la casa de su mamá. No le crea a RCN ni a Caracol, esas son noticias inventadas.


¿Qué cómo es posible que usted viva en Popayán pero aparezca como si su lugar de atención fuera en la Baja Bota Caucana? Hombre, tenga paciencia, esos son inventos de la prensa uribista.

Tenga paciencia, no dañe el proceso. Si se enferma, calladito, no ve que el gobierno es de izquierda y usted es maestro de izquierda. Si se pone a criticar o hablar de que el nuevo sistema es malo, nos daña el gobierno. Tenga paciencia.

Bueno, está bien, hagamos un pacto histórico: cuando lleguemos a cien mil muertos porque no fue posible implementar un nuevo sistema de salud de calidad y eficiente en dos años, o mejor póngale en dos gobiernos, reclamamos y salimos a huelga, ¿listo?


Por ahora, métase dos pepas de "paciencialina" y listo, rece, toma agüitas y calladito.