Roban material de guerra en un batallón del Ejército ubicado en El Estrecho-El Patía
El hecho delictivo fue denunciado por los mismo integrantes de esta institución militar.
Integrantes del Ejército confirmaron el hurto de material de guerra a esta institución: el hecho delictivo sucedió en una unidad militar ubicada en el corregimiento de El Estrecho-El Patía, al sur del Cauca.
De acuerdo con la versión compartida por varios suboficiales y soldados profesionales, una mujer se apoderó de diez proveedores para fusil con su respectiva munición y diez granadas de fragmentación, elementos que eran guardados en esta unidad militar. La ciudadana, al parecer,
"Estos elementos eran custodiados por los compañeros porque tenían como destino las unidades que ahora están entre Balboa y Argelia, combatiendo a las disidencias de las Farc y al ELN, por eso se tenía en el batallón de El Estrecho, donde una mujer ingresó para después hurtarlos, se aprovechó de sus atributos para ejecutar este robo", agregaron los militares, quienes pidieron mantenerse en el anonimato.
Cuando los soldados se dieron cuenta que faltaba este material de guerra, alertaron a las demás unidades de la zona para eviten algún atentado contra los mismos militares o la población civil del sur del departamento.
"Ya el hecho fue denunciado ante las autoridades competente, mientras que los equipos de control de acá del Ejército investigan para tener más detalles de este robo, para ubicar a la responsable, también para sancionar a los compañeros que tenían como misión cuidar estos proveedores y granadas", agregaron los uniformados consultados.