Se recrudece la guerra en Corinto: Estudiantes tienen que abandonar su colegio por temor a toma guerrillera
El colegio queda a escasos metros de la Estación de Policía, la misma que ha sufrido hostigamientos por parte de las Disidencias.
Una grave situación de orden público se vive en el municipio de Corinto, norte del departamento del Cauca, pero que en esta oportunidad afecta a los más de 400 estudiantes de la institución educativa José María Obando.
Por medio de una resolución, la Secretaría de Educación Departamental, autorizó el traslado de los más de 409 estudiantes a otra sede educativa, debido al riesgo en el que se encuentra este plantel educativo.
La situación es compleja, debido a que a escasos metros se encuentra la estación de Policía del municipio norte caucano, la misma que ha sido blanco de hostigamientos y ataques por parte de las Disidencias de las Farc "Dagoberto Ramos".
De acuerdo con la resolución firmada por Amarildo Correa, secretario de Educación del Cauca, los estudiantes ahora deberán recibir clases en la sede Adolfo León Quintana, la misma a donde están los menores de primeria.
"El traslado tempora de la Institución Educativa José María Obando, se realizará hasta que cese el riesgo por el conflicto armado en el municipio de Corinto", dice el documento entregado por la Gobernación del Cauca.
Esta redacción diálogo con algunos padres de familia, quienes manifestaron su preocupación con lo que pueda suceder con esta institución, debido a que tienen temor que se convierta en una trinchera de guerra por parte de cualquier grupo armado (Ejército o Disidencias).
"No entendemos como si la Policía sabía que primero estaba el colegio, porque construyó su estación al lado de nosotros. Eso desde un principio se dijo que sería un peligro, pero no hicieron caso", resaltó una madre de familia, en diálogo con periodicovirtual.