Secuestraron director de la Corporación para el Desarrollo del Chocó, Arnold Rincón

La víctima se movilizaba en un vehículo por la vía que conecta los municipios de Istmina y Quibdó, en un sector conocido como Rancherías, cuando fue atacado con múltiples disparos.

Secuestraron director de la Corporación para el Desarrollo del Chocó, Arnold Rincón

El secuestro pone en alerta a los colombianos y a las autoridades. Un nuevo caso fue denunciado en el departamento del Chocó, donde un ciudadano fue plagiado por hombres fuertemente armados cuando se movilizaba en su vehículo por una vía que conecta los municipios de Istmina y Quibdó, en un sector conocido como Rancherías.

De acuerdo con las autoridades de esa zona del país, se trata de Arnold Alexander Rincón López, director general de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó, Codechocó.

Los delincuentes, cuyas identidades y vinculaciones criminales todavía son desconocidas, dispararon en reiteradas ocasiones contra el carro en el que se movilizaba el funcionario.

El programa regional Tinto Caliente de la emisora Brisas del San Juan indicó que el secuestro del líder de la corporación sucedió cerca a las 5:00 p. m. del 26 de abril de 2025, llegando al estadio de esa zona. Los criminales, que serían más de cinco y que portaban armas de corto y largo alcance, se llevaron a Rincón López hacia una zona montañosa.

Según la gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba-Curi, uno de los hombres asignados al esquema de seguridad del director resultó herido en medio del ataque armado y ya está siendo atendido por el personal de salud. Además, se desplegó un operativo de seguridad para salvaguardar su vida.Asimismo, indicó que se llevará a cabo un consejo de seguridad para empezar las labores de búsqueda de la víctima. “La administración departamental ha convocado consejo de seguridad y ofrecerá recompensa a quien de manera inmediata nos permita información que conduzca a su retorno sano y salvo junto a su familia”, precisó la mandataria local en su cuenta de X.