Sube a tres los militares asesinados por un soldado raso en el Putumayo
El solado profesional Yoandris Mejía Mejía falleció a causa de las heridas. Ejército investiga si se trató de un infiltrado.
Autoridades confirmaron la muerte de un tercer soldado que había resultado herido en el ataque realizado por un soldado centinela en el batallón de La Tagua en Putumayo, ya serían tres las víctimas mortales del lamentable hecho. Se continúan adelantando las investigaciones pertinentes para hallar al sospechoso.
Como Yoandris Mejía Mejía fue conocida la identidad de la tercera víctima fatal del atentado realizado por el soldado Alexander Orozco Zambrano dentro de las instalaciones del batallón de Selva No. 49, de La Tagua en el Putumayo. El soldado era uno de los dos heridos que había dejado el atentado, pero que por la gravedad de las heridas falleció.
De esta manera, la situación fue confirmada por el Ejército Nacional, quien indicó que “desafortunadamente debido a la gravedad de las heridas falleció nuestro soldado SL18, Yoandris Mejía Mejía, quien había sido una de las dos víctimas que dejó el atentado en manos de un soldado en La Tagua”.
La situación deja consternada a gran parte de la población, ya que según la información brindada por las autoridades, se indica que el soldado luego de dispararles al capitán y al sargento segundo, dejó herido a otros dos soldados en el hecho, huyendo después con el fusil y el uniforme de dotación que se le había dado.
Asimismo, los dos soldados heridos fueron estabilizados en el lugar y trasladados en helicóptero hacia un centro médico especializado del departamento de Caquetá, donde serían valorados por el personal médico, pero ante la gravedad de las heridas uno de ellos lamentablemente murió, sumando a tres las víctimas fatales del hecho.
Las autoridades continúan adelantando operativos de búsqueda y realizando las investigaciones pertinentes para dar con el responsable de este hecho, del cual aún se desconoce su paradero, ya que huyó con rumbo desconocido. Familiares y amigos de los hoy fallecidos esperan justicia.