Veeduría Ciudadana Nacional alza la voz contra presunta maniobra ilegal en la Gobernación del Cauca
Red de Veeduría Ciudadana Nacional, una organización conformada por ciudadanos de todo el país, ha emitido un llamado a los diputados de la Gobernación del Cauca.
La red, presidida por Ramiro Vásquez Giraldo, está trabajando para advertir sobre los procesos de corrupción y promover la transparencia en la administración pública.
La Red ha expresado su preocupación por la creación de un fondo mixto en Cauca. En su comunicado, la Red solicita a los diputados que consulten con magistrados o exmagistrados del tribunal contencioso administrativo del Cauca o de otros departamentos, con la facultad de derecho de la Universidad del Cauca u otras universidades, o con profesionales del derecho con vasta experiencia en derecho constitucional y administrativo.
El objetivo de estas consultas es garantizar que el fondo se cree sin ilegalidades, cumpliendo la Constitución, la ley y la jurisprudencia. La Red ha señalado que el equipo jurídico que asesora a la Gobernación del Cauca parece tener poca experiencia en estos asuntos.
La Red de Veeduría Ciudadana Nacional está comprometida con la promoción de la transparencia y la lucha contra la corrupción. Este comunicado es un paso más en su esfuerzo por garantizar que los procesos gubernamentales se realicen de manera justa y legal.