Vehículo de pasajeros intermunicipal terminó incinerado en la vía Popayán-Pasto
La emergencia, por fortuna, no dejó personas heridas ni víctimas mortales.
Momentos de angustia fueron los que vivieron un gran número de personas que viajaban de Pasto hacia Popayán, cuando empezaron a sentir un fuerte olor.
Al para la marcha, los propios pasajeros lograron observar cómo el fuego se apoderaba del vehículo, que en cuestión de segundos quedó atrapado por la candela.
Posiblemente, y de acuerdo con versiones de los mismos pasajeros, todo se debería a una falla en el sistema eléctrico del automotor. Pero el rápido accionar del personal de la empresa de transporte, logró que no se registraran perdidas humanas.
Hoy los pasajeros, que se salvaron de milagro, y sus familias, celebran el poder estar en buen estado y contar la historia de esta emergencia.
A través de las redes sociales, un gran número de personas se ha manifestado, pues mientras que algunos dudan que esto pudiera suceder por una falla eléctrica, otros manifiestan que las empresas de transporte deben realizar un buen control a los vehículos de transporte de pasajeros que a diario se movilizan entre los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.
“Lo importante es la vida de las personas, siempre cada viaje se necesita chequeo al vehículo. Además hay buses que ya son modelos viejos para viajes largos”, “una máquina puede fallar en cualquier momento porque nada es perfecto en la vida. Lo importante es que los humanos se encuentran bien, lo material está asegurado”, “sí se quemó por falla eléctrica, nosotros veníamos más atrás en el otro bus”, “los pasajeros llevan tiquete, con eso pueden cobrar sus pertenencias ya que eso lo cubre el seguro”, son algunos de los mensajes que se encuentran en las redes sociales.
Hay que recordar que el pasado 14 de octubre, otro bus que cubría la ruta Pasto -Popayán, fue quemado en el kilómetro 104 de la vía Panamericana, en el sector de Mercaderes.
A través de las redes sociales se dio a conocer un video, donde se observa un bus que habría sido quemado presuntamente por la guerrilla. Se conoció que los pasajeros fueron bajados del vehículo y posteriormente este fue incinerado.
Además, otro bus y una camabaja recibieron impactos de bala en las llantas.