Vehículos incinerados en Bolívar, Cauca, fueron hurtados tras secuestro de cinco trabajadores
Hay temor porque el ELN ejerce un poder control militar en amplias zonas del Macizo Colombiano.
Las comunidades de la zona rural de Bolívar, Cauca, protestaron para que el consorcio que adelanta la construcción de una importante carretera del Macizo Colombiano no se vaya de la zona.
Esta situación se registró luego que se confirmara la incineración de dos volquetas y una motonivelaradora de propiedad del Consorcio Vías y Equipos Macizo 2030, la empresa encargada de dicha obra.
"La gente quiere que la obra continúe, que la empresa no se vaya porque eso representaría un daño para la región, porque es una vía que vienen solicitando desde tiempo atrás", indicaron líderes sociales de Bolívar al exponer que la protesta se adelantó en el sector de San Juan.
Hay que recordar que el pasado 28 de marzo cinco trabajadores de esta empresa fueron secuestrados por integrantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, quienes además se apoderaron de cuatro volquetas, una retroexcaadora, una motoniveladora y un carro tanque.
"Los empleados permanecieron más de seis horas en poder de este grupo armado al margen de la ley, luego fueron dejados dejados en libertad pero los vehículos y maquinaria fueron hurtados. Ya en la tarde de este lunes 8 de abril algunos de ellos fueron quemados en el sector del Río del corregimiento de El Morro", agregaron líderes de este municipio.
Esta situación generó un profundo malestar entre la comunidad de la zona porque consideran que el ELN no permite el desarrollo de obras que necesitan desde tiempo atrás y que lucharon muy duro para que estas se hicieran realidad.