(Vídeo) Así fue el ataque de un perro pitbull en un conjunto residencial
En la grabación se ve mientras primero intenta atacar a otro perro, y luego persigue y muerde a una mujer. Ocurrió en Bogotá.
Fue hace unos años que en Colombia se dio una actualización del Código de Policía, una de las normas que establece una serie de medidas encaminadas a mantener la sana convivencia en las calles de las ciudades y municipios del país.
A propósito del Código, la ley estableció que los dueños de perros de razas consideradas potencialmente peligrosos deben tener una póliza so pena de ser multados.
Ahora bien, jamás se ha terminado de reglamentar cuál es el manejo de la póliza para los perros de razas consideradas peligrosas. Ese vacío ha suscitado una serie de líos.
En las últimas horas, en las redes sociales se hizo viral de un aterrador ataque por parte de un perro a una mujer que paseaba con su mascota.
En el video se puede ver cuando el perro se acerca a toda velocidad a la mujer que estaba deambulando con su perro en un parque de un conjunto residencial.
El perro –como si se tratara de una presa– corre a toda prisa para atacar a un perro que claramente es más pequeño.
En el video se ve que la mujer se percata del inminente peligro y decide alzar a su perro para evitar que fuera mordido por el más grande.
Pese a que lo tiene alzado, el enfurecido perro sigue con su ataque y trata a como dé lugar de agredir al can más pequeño.
La mujer, en medio de su intención de proteger su mascota, es mordida en repetidas ocasiones por el perro. Sin embargo, logra resguardarlo en un apartamento vecino que le abrió la ventana.
Luego de soltar el perro en el apartamento que la auxilió, la mujer trata de retirarse del lugar con la mala fortuna de que el energúmeno can insiste en su ataque.
La mujer es mordida en repetidas ocasiones y ni un celador que se acercó a ayudarla ni el mismo dueño del perro lograron contener al feroz animal.
La mujer que trataba de cuidar al otro perro del ataque fue mordida en varias ocasiones.Tomada del video
Las aterradoras imágenes fueron divulgadas por el abogado Alejandro Michells, quien insistió en la necesidad de que en los conjuntos residenciales se exija que los animales lleven correa.
“Esta, es la principal razón, por la que las mascotas, deben utilizar correa en las zonas comunes de las unidades residenciales. #PropiedadHorizontal”, escribió en las redes al divulgar el video.
En junio de 2018, la Corte Constitucional falló una demanda donde estableció que solo en sitios privados los perros llamados potencialmente peligrosos pueden estar sin ningún tipo de restricción.
Perros considerados potencialmente peligrosos
- American Staffordshire Terrier
- Bullmastiff
- Dóberman
- Dogo Argentino
- Dogo de Burdeos
- Fila Brasileiro
- Mastín Napolitano
- Bull Terrier
- Pit Bull Terrier
- American Pit Bull Terrier
- Rottweiler
- Staffordshire Terrier
- Tosa Japonés