Alcalde instaló sesiones extraordinarias en el Concejo Municipal para estudiar proyectos clave

La alcaldía busca adelantar los proyectos que requiere la comunidad para alcanzar el desarrollo.

Alcalde instaló sesiones extraordinarias en el Concejo Municipal para estudiar proyectos clave

Con el propósito de avanzar en iniciativas fundamentales para el desarrollo social, económico y urbano de Popayán, el Alcalde, Juan Carlos Muñoz Bravo instaló las sesiones extraordinarias en el Concejo Municipal, donde se someterán a estudio ocho proyectos de acuerdo que buscan beneficiar a la comunidad en diversas áreas prioritarias.

“Estamos dejando en manos del Concejo, unos proyectos de acuerdo importantísimos en temas de empleabilidad, de que haya empresas en nuestro municipio y de mermar la tasa de desempleo”, comentó el mandatario, quien además agradeció al Concejo y a la comunidad el respaldo durante este año de gestión.

Durante el acto de instalación, la presidenta del Concejo Municipal, Rosa Agustina Landázuri, manifestó la importancia de estas sesiones, que se llevarán a cabo desde el 16 hasta el 23 de diciembre. “Estaremos estudiando ocho proyectos de acuerdo, entre ellos el comodato del Teatro Guillermo Valencia, temas de delineamiento urbano, autorización de facultades al Alcalde para comodatos y bienes, (…) son proyectos que necesita la ciudad”, afirmó Landázuri.

Todos apoyar la novena interactiva de la comunidad del templo histórico San José de Popayán
La invitación es aportar para la realización de esta novedosa actividad que la comunidad de esta parroquia adelanta como antesala a la Navidad.

Entre las iniciativas que estudiarán los concejales destacan proyectos como la reubicación de la carceleta, el comodato del Teatro Municipal, temas de delineamiento urbano, exención de impuesto, cesión de predios, tasas y descuentos, entre otros.

Con estas iniciativas, la Administración Municipal reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo integral de Popayán, generando condiciones propicias para la reactivación económica, la mejora de infraestructura y la protección del patrimonio local.