Alcaldía de Popayán no se suma al día cívico: funcionará con normalidad
La Administración municipal manifiesta que hará sus propias jornadas de cuidado de lso recursos naturales.
La propuesta que hizo el presidente Gustavo Petro ha resultado en una completa controversia. Aunque se trata de un día cívico decretado -diferente de un festivo-, en el que las entidades e instituciones públicas suspenden labores, no todos le siguieron la cuerda al primer dignatario del país.
En la ciudad de Popayán, la Administración municipal decidió no acatar este día cívico, razón por la cual funcionará con total normalidad.
La decisión del Alcalde, Juan Carlos Muñoz, se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa, en el que exalta este día, pero no lo acata.
"El mandatario de los payaneses calificó como acertada la expedición de medidas
que buscan proteger derechos fundamentales de los colombianos como gozar
de un ambiente sano, lo que debe llevar a las entidades a proteger la diversidad
e integridad del medio ambiente, a conservar las áreas de especial importancia
ecológica y a fomentar la educación ambiental", señala el comunicado.
Además, dejan claro que desde la Administración Municipal se promoverán acciones tendientes al cuidado de los recursos naturales, en especial, la conservación del agua y los ecosistemas de nuestro municipio.
Finalmente se indicó, que en esta vigencia y atendiendo a la autonomía territorial que se estipula en el decreto presidencial, la administración municipal no interrumpirá sus servicios y trabajará este viernes 19 de abril, en sus horarios habituales.